• La superestrella brasileña Neymar (dcha.) se estrecha la mano con el presidente de París Saint Germain, Naser al-Jelaifi, 4 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 2:23

La UEFA anunció el inicio de una investigación al Paris Saint Germain (PSG) tras los recientes fichajes de Neymar y Mbappé.

“El Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación en el París Saint-Germain para seguir el cumplimiento de ‘Fair Play’ Financiero (FPF)”, anunció el viernes la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), organismo que rige el fútbol europeo.

El cuadro parisino anunció este jueves la contratación de Kylian Mbappé, cedido por el AS Mónaco, pero con una opción de compra obligatoria para el próximo año que rondaría los 200 millones de euros. Un último movimiento del que ha sido sin duda protagonista del mercado desde que se hiciera con el servicio de Neymar Jr pagando al FC Barcelona la cláusula de 222 millones, el fichaje más caro de la historia.

“La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes. En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso”, añadió.

Desde 2010, la UEFA tiene un mecanismo llamado FPF, con el que pretende evitar que los clubes de fútbol de su continente se financien mediante deudas. Desde entonces, los clubes que participan en las competiciones organizadas por la UEFA no pueden tener un déficit superior a 30 millones de euros, acumulado en tres ejercicios.

El Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación en el París Saint-Germain para seguir el cumplimiento de ‘Fair Play’ Financiero (FPF)”, anunció la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

El delantero de Francia Kylian Mbappé, 31 de agosto de 2017.

 

Por su parte, el París Saint-Germain se extrañó de la investigación formal y aclaró que consultó la conformidad de los fichajes de Neymar y Mbappé con las instancias europeas.

En un comunicado, el club parisino se dijo “sorprendido”, dado que se ha mostrado transparente y colaborador para cumplir con el Juego Limpio financiero (equilibrio entre gastos e ingresos).

“Presentamos el pasado 23 de agosto los datos que demostraban que las operaciones realizadas, con el Barcelona (fichaje de Neymar) y la que estaba en curso con el Mónaco (Mbappé), cumplía con las reglas para la temporada 2017-2018”, aseveró el club.

bhr/ctl/snz/mkh

Comentarios