• El delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo en una sesión de entrenamiento de Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, 16 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 16 de junio de 2017 22:27

El delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo quiere abandonar el club tras ser acusado por la Fiscalía española de defraudar 14,7 millones de euros.

"Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás", habría dicho el delantero a sus compañeros de la selección de Portugal, según informa este viernes el periódico deportivo MARCA, citando al diario portugués A Bola.

Como indica el informe, el jugador portugués, que tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el año 2021, estaría "muy indignado" por todo lo relacionado con el proceso por el que se lo está investigando la Fiscalía.

"Ronaldo tiene tomada la decisión, pero por la zona noble del Bernabéu, esperan que el tiempo y el proceder del club en el caso calmen el ánimo del portugués y que reconsidere la postura de abandonar la disciplina blanca", agrega el diario.

Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás", habría dicho el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo a sus compañeros de la selección de Portugal.

 

Cristiano Ronaldo, que se encuentra concentrado con la selección de Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, también habría comunicado la decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El círculo más íntimo del portugués ha manifestado al rotativo luso que él no quiere ser "víctima de una persecución" ni tampoco "el payaso del circo".

En la noticia, que copa la portada del periódico luso, se explica que la decisión de abandonar España fue tomada hace dos o tres meses y podría hacerse pública tras un período de vacaciones que el futbolista disfrutará tras la Copa Confederaciones.

"Por el momento, el Real Madrid intenta frenar el golpe y lo primero que hizo fue sacar la nota pública apoyando al jugador 24 horas después de la denuncia", asevera MARCA, al mismo tiempo que alerta que podrían existir planes alternativos, ya que "con 200 millones se pueden hacer muchas cosas".

Por otra parte, asegura que el Manchester United y el PSG son los posibles destinos europeos, si llegara a salir del conjunto merengue, debido a que son los únicos clubes que pueden afrontar un monto de 450 millones de dólares, entre el traspaso y el sueldo del luso.

Es de mencionar que la Fiscalía española acusó formalmente al futbolista portugués de cuatro delitos de evasión de impuestos, que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

Según la denuncia, estos delitos contra la Hacienda Pública de España habrían sido cometidos de forma "voluntaria" y "consciente" entre 2011 y 2014, años en los que el deportista se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas por los derechos de imagen.

myd/ctl/mkh/mrk

Commentarios