• Palestinos exigen la expulsión del régimen de ocupación israelí de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Publicada: lunes, 24 de abril de 2017 2:13

FIFA recomendará exigir a la federación de fútbol israelí la suspensión de los partidos en los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

Los países miembros deberían imponer a la federación israelí un ultimátum de seis meses para que suspenda los partidos en las colonias judías instaladas en los territorios palestinos ocupados desde 1967.

La recomendación la hará en el Congreso anual de la organización, que se celebrará en Baréin los días 10 y 11 de mayo el comité de la FIFA que se encarga específicamente de monitorear las relaciones en el plano deportivo entre los ocupantes israelíes y la población autóctona palestina.

El comité recomienda que en el caso de que los israelíes se nieguen a suspender los partidos con los equipos de los asentamientos, la FIFA considere la suspensión del régimen de Tel Aviv o de los equipos que juegan en esos lugares.

 

El reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) prohíbe a los países miembros que enrolen en sus competiciones a equipos que tienen su sede en el territorio de otro país, como es el caso de las competiciones israelíes.

La Asociación de Fútbol de Palestina lleva más de dos años intentando que la FIFA ordene a Israel que las competiciones israelíes prescindan de los equipos de las colonias judías, por última vez el pasado día 4 de abril.

En la actualidad hay seis equipos de las colonias que juegan en las categorías inferiores de las competiciones israelíes en Ariel, Ma'ale Adumim, Givat Zeev, Oranit, el valle del Jordán y Kiryat Arba, todos ellos en la Cisjordania ocupada.

mla/rha/mjs/rba

Comentarios