• El futbolista Estevao Alberto Gino, de 19 años, falleció el pasado 16 de marzo tras ser atacado por un cocodrilo cuando entrenaba a orillas del río Zambeze.

El fútbol de Mozambique vive una tragedia luego de conocerse la noticia de la muerte de un jugador tras sufrir el ataque de un cocodrilo cerca del río Zambeze.

Según ha informado en Facebook la entidad en la que jugaba el defensor Estevao Alberto Gino, el futbolista de 19 años estaba acompañado por unos amigos en la preparación física, cuando decidió sacarse la ropa para tirarse al río con la idea de refrescarse.

"Estaba corriendo por la ribera. Decidió quitarse la ropa para tirarse al agua, pero desde el río salió un cocodrilo y lo agarró por la cintura. Luego, el animal volvió al agua", detalló Edy Carvalho, fundador y entrenador del Atlético Mineiro Tete.

Carvalho agregó que dos de los amigos de Gino escucharon los gritos pero no pudieron hacer nada ante el animal de más de cinco metros, según detalló uno de ellos.

Los jugadores del Atlético Mineiro de TETE.

 

Las autoridades policiales de ese país todavía buscan el cuerpo del deportista.

El club fue fundado en 2013 luego de que el cuadro brasileño conquistara la Copa Libertadores. Utiliza los colores de la escuadra de Mina Gerais y también el escudo. Actualmente, se desempeña en el ascenso de ese país y tiene la intención de formar juveniles para que lleguen a los equipos más importantes.

myd/ktg/rba

Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 19:11
Commentarios