• 4-2: Chile gana la final de Copa América Centenario derrotando a Argentina
Publicada: lunes, 27 de junio de 2016 4:43
Actualizada: lunes, 27 de junio de 2016 9:41

La selección chilena de fútbol derrotó el domingo a Argentina en definición por penales y así ganó por segunda vez consecutiva la Copa América Centenario.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Lionel Messi mandó su remate a las gradas. Chile salió airoso por la misma vía el año pasado en la final contra Argentina, en un encuentro que tampoco tuvo goles.

Nos hemos pelado la piel por esto, coronar esto así nos llena de felicidad. Nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros y este es el resultado de un trabajo sacrificado", aseguró el guardameta y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo.

"Nos hemos pelado la piel por esto, coronar esto así nos llena de felicidad. Nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros y este es el resultado de un trabajo sacrificado", aseguró el guardameta y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo.

El portero de Chile, Claudio Bravo, levanta el trofeo después de ganar la final de la Copa América a Argentina, 26 de junio de 2016.

 

Chile fue de menos a más en esta Copa América, con derrota en el debut precisamente ante Argentina, pero en cuartos de final apabulló a México 7-0 y en semis despachó con autoridad 2-0 a Colombia.

Con su segunda caída consecutiva ante Chile, la albiceleste perdió tres finales seguidas en dos años, las Copa América 2015 y 2016, y antes el Mundial de Brasil-2014 ante Alemania.

Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años. Su próxima oportunidad será el Mundial de 2018 en Rusia, cuando se cumplirán 25 años desde aquella conquista.

Lionel Messi de Argentina sale del campo después de haber sido derrotado por Chile en la final de la Copa América, 26 de junio de 2016.

 

"Fue una final increíble frente a una selección argentina que es de las mejores del mundo, logramos el bicampeonato, ese era nuestro objetivo, y ahora tenemos que soñar con el Mundial", dijo el delantero chileno Eduardo Vargas.

tqi/ktg/nal