• Los sanitarios franceses están trasladando a una persona afectada por el accidente entre un camión y un autobús. 23 de octubre 2015.
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2015 7:17
Actualizada: viernes, 23 de octubre de 2015 19:48

Al menos 42 personas han muerto este viernes al chocar un autobús y un camión cerca de Burdeos, en sur de Francia, un accidente de tráfico considerado el peor del país en más de 30 años.

El choque y consecuente incendio de vehículos ha ocurrido a las 7:30 (hora local) de hoy viernes cuando un autobús de pasajeros y un camión chocaron frontalmente mientras circulaban en una carretera de la región de Gironda, según la prensa local. 

Un accidente ha provocado numerosos muertos en Gironda. El Gobierno francés está totalmente movilizado por esta terrible tragedia", ha afirmado el jefe de Estado francés, François Hollande, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De esta tragedia, que de momento no se saben las causas, ocho personas han logrado escapar con vida de las llamas aunque con heridas, pero se desconoce su situación, según la Prefectura de Gironda.

La alcaldesa de Petit-Palais-et-Cornemps, Patricia Raichini, ha informado que los 41 pasajeros fallecidos eran miembros de una asociación de jubilados de esta localidad próxima a Burdeos, según el diario Sud Ouest

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que el Gobierno está "totalmente movilizado" tras el accidente al que definido como una "terrible tragedia".

"Un accidente ha provocado numerosos muertos en Gironda. El Gobierno francés está totalmente movilizado por esta terrible tragedia", ha afirmado el jefe de Estado francés, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro, Manuel Valls; el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, van a desplazarse hasta el lugar del siniestro, según ha informado el Elíseo, que ha prometido "esclarecer las circunstancias de este drama".

Las autoridades galas han desplegado un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos en la zona.

krd/ncl/nal