• 142 manifestantes contra violencia policial son detenidos en París
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2020 1:50
Actualizada: domingo, 13 de diciembre de 2020 3:01

Es la tercera semana consecutiva que se registran disturbios en manifestaciones similares contra la ley de seguridad que prepara el Gobierno francés.

La policía francesa reprimió a los manifestantes que se reunieron en la capital para denunciar la violencia policial y la controvertida propuesta de ley de seguridad que limita las grabaciones a la policía. Las fuerzas del orden detuvieron a más de un centenar de manifestantes.

Se trata del tercer sábado consecutivo marcado por movilizaciones y protestas contra la legislación. Los manifestantes y activistas volvieron a expresar su ira contra la iniciativa que, actualmente, está siendo aprobada por el Parlamento.

Los indignados denuncian que la polémica ley de seguridad global atenta contra los derechos humanos y la libertad de periodistas. Además, denuncian que la medida aumentaría la violencia contra los manifestantes antigubernamentales.

La legislación fue lanzada mientras aumenta la furia de los franceses tras la difusión de un vídeo de la brutal agresión y ataque racista de varios agentes de la policía a un hombre afrodescendiente.

Los críticos consideran que la norma ayudaría a encubrir posibles abusos como el uso excesivo de la fuerza, una creciente preocupación pública.

mag/rba