• Cientos de franceses se manifiestan contra reforma de pensiones
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 0:33
Actualizada: martes, 18 de febrero de 2020 1:15

El Parlamento francés debate el polémico proyecto de reforma del sistema de pensiones, mientras cientos de ciudadanos se manifestaron contra la medida.

Inició el debate en la Asamblea Nacional de Francia sobre el polémico proyecto de reforma del sistema de pensiones propuesto por el Gobierno. Mientras los diputados opositores prometieron destruir el plan, el nuevo ministro de la Salud, Olivier Véran, compareció ante los parlamentarios para defender el plan por parte del Gobierno.

El debate de los legisladores coincidió con la manifestación de cientos de ciudadanos fuera de las instalaciones de la Asamblea Nacional. Están indignados con la reforma del Gobierno, ya que según ellos, reducirá el nivel de vida de los futuros jubilados. Aseguran que no descansaran hasta obligar al Gobierno para que dé marcha atrás a sus objetivos.

El proyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros, que ha causado manifestaciones y huelgas desde el pasado diciembre, tiene como fin la abolición de los 42 sistemas de pensiones, sustituidos por un sistema único y universal.

Además, eliminará algunos de sus privilegios y elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, entre otras cuestiones. Para convertirse en la ley, el plan del Gobierno tiene que ser aprobado tanto por la Asamblea Nacional como por el Senado de Francia.

fdd/hnb

Comentarios