• ‘Agresión militar a Libia de la OTAN fortaleció a terroristas’
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 18:15

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha criticado la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia en 2011. Culpó a Europa y Estados Unidos de ser responsables de la actual situación del país norteafricano.

En un discurso ante el Parlamento de Túnez, donde realizaba una visita diplomática, Macron lanzó duras críticas a su predecesor, Nicolás Sarkozy, por la intervención militar para derrocar al dictador Muamar Gadafi.

El presidente galo dijo que la ofensiva no contaba con un proyecto para la etapa posterior a la dictadura y señaló que es errónea la idea de resolver por vía militar unilateral la situación de un país.

El periodista Danilo Albín aborda el tema desde el País Vasco (España) en una entrevista con HispanTV.

xsh/mla/alg