• Los franceses participan en una protesta nacional contra las reformas económicas y sociales del Gobierno, 16 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 16:03

Decenas de franceses se han congregado hoy sábado cerca del palacio presidencial ‎del Elíseo para denunciar las políticas del presidente Emmanuel Macron.‎

“Los sindicatos de trabajadores de toda Francia han salido a las calles por quinto día consecutivo para protestar contra las polémicas reformas laborales del presidente”, ha informado la agencia rusa de noticias RT y emitido un vídeo en vivo del acto.

Según muestran las imágenes grabadas por RT, los manifestantes corean consignas en contra de las políticas de Macron en ámbitos como la educación, el medioambiente, la inmigración y, en especial, el proyecto de ley de la reforma laboral, que entrará en vigor en enero de 2018.

En los últimos días, el país galo ha sido escenario de masivas movilizaciones no solo en París, la capital, sino también en Lyon, Burdeos, Estrasburgo y en otras grandes ciudades, donde repudian, además, los recortes del Gobierno en temas sociales.

Los sindicatos de trabajadores de toda Francia han salido a las calles por quinto día consecutivo para protestar contra las polémicas reformas laborales del presidente”, ha informado la agencia rusa de noticias RT.

bhr/rba/nii/

Comentarios