• El presidente francés, Emmanuel Macron (dcha.), recibe en París al primer ministro libanés, Saad Hariri, 1 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 19:02

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invita a su país al primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, junto con su familia.

“Después de hablar con el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, el presidente ha invitado a Saad Hariri y su familia a Francia”, ha anunciado hoy miércoles el Palacio del Elíseo a través de un comunicado.

El primer ministro libanés viajó el 4 de noviembre a Arabia Saudí, donde un día después anunció su renuncia, alegando que existía un plan para asesinarlo en su país. Beirut no acepta la dimisión, acusa a los saudíes de retener por la fuerza a Hariri y destaca que la renuncia fue una decisión dictada por Riad para desestabilizar El Líbano.

La renuncia de Hariri ha generado denuncias generalizadas en El Líbano y en otros países que señalan una conspiración trilateral detrás de ese acto: de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, por una parte; del régimen israelí, por otra; y de la nueva Administración saudí.

Después de hablar con el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, el presidente ha invitado a Saad Hariri y su familia a Francia”, anuncia el Palacio del Elíseo.

 

ftn/mla/bhr/tas