El conservador François Fillon habla de demagogia y, según politólogos, ataca a sus rivales para desviar la atención del electorado de las investigaciones judiciales por corrupción que están carcomiendo sus propias posibilidades de victoria.
Emmanuel Macron, el exsocialista ahora independiente y uno de los favoritos, visitó una institución tecnológica y aseguró que llegaría a las elecciones con buen ritmo y con firmeza para ganar. Por otro lado, el emergente candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon habló de política exterior en su acto de campaña en París, capital gala, y prometió mayor presencia de Francia en el Caribe.
Finalmente, el socialista Benoît Hamon se dedicó en su último acto de campaña a atacar a todos sus rivales por sus políticas y, pese a los sondeos que le ponen en quinta y última posición en la primera ronda de las elecciones, aseguró estar preparado para convertirse en presidente de la República de Francia. La votación tendrá lugar en dos rondas: la primera, el 23 de abril y la segunda, el 7 de mayo.
smd/ctl/rba