• La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, junto a su número dos, Florian Philippot, participa en una sesión del Parlamento Europeo (PE), Estrasburgo, este de Francia, 17 de enero de 2017.
Publicada: viernes, 3 de febrero de 2017 18:07

La extrema derecha francesa invita a François Fillon a renunciar a su candidatura en las próximas presidenciales por su implicación en un escándalo financiero.

“Mi deseo es que François Fillon asuma sus responsabilidades y se retire de las elecciones presidenciales (de este año)”, ha indicado el vicepresidente del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philippot, a la radio RTL.

Cabe mencionar que el candidato conservador, que fue primer ministro del expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012), tiene buenas posibilidades frente su rival Marine Le Pen, líder del FN.

Sin embargo, su campaña electoral se ha visto afectada por el presunto empleo ficticio de su mujer, Penelope, por el que cobró 900.000 euros de dinero público. El jueves, el canal de televisión France 2 difundió una entrevista de 2007 de Penelope, en la que esta desmentía tal circunstancia.

 

ask/mla/tmv/hnb