• El primer ministro francés, Manuel Valls, en la conferencia del diario alemán Süddeutsche Zeitung, 18 de noviembre de 2016.
Publicada: viernes, 18 de noviembre de 2016 19:15

El primer ministro galo advierte de que Europa está al borde del colapso, a menos que Francia y Alemania demuestren su liderazgo dando un paso adelante.

"Europa puede morir", afirmó el jueves Manuel Valls en una conferencia económica organizada por el diario germano Süddeutsche Zeitung en Berlín, capital alemana.

Valls reconoció que la líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, podría ganar las elecciones del próximo año y añadió que, si tal cosa realmente sucede, será por culpa del mismo sentimiento que llevó a la victoria del republicano Donald Trump en EE.UU. y al voto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Europa puede morir", afirmó Manuel Valls, el primer ministro de Francia.

En alusión a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el primer ministro galo aseguró que hay que tener cuidado y no entregarse a la idea de que Trump se volverá sabio una vez instalado en el cargo y se abstendrá de llevar a cabo determinados planes.

Respecto a las elecciones presidenciales de Francia y a la elevada posición que ocupa en las encuestas la populista de derechas Le Pen, Valls reconoció que en su país existe también, "naturalmente", un peligro. "Esto significa que el equilibrio de la política (mundial) cambiaría completamente", afirmó.

 

Luego de aseverar que Francia tendría que continuar con la implementación de reformas que incluyen la reducción de los impuestos a las empresas del país, Valls pidió a Alemania que asuma un papel de liderazgo e invierta en todo el continente para evitar la destrucción del sistema existente.

La incertidumbre económica, la crisis migratoria y el terrorismo están entre los asuntos que dividen al continente y amenazan con desgarrar la UE. En consecuencia, los comicios del próximo mes en Austria, y en Francia en 2017, podrían llevar a los populistas de derecha al poder, según consideran distintos analistas.

alg/mla/tqi/rba

Comentarios