• El canciller británico, Boris Johnson.
Publicada: jueves, 14 de julio de 2016 14:40

El nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, engañó a los británicos, ha indicado el canciller francés Jean-Marc Ayrault.

"¿Visteis, cómo fue su estilo durante la campaña? Dijo mucha mentira a los británicos", ha dicho Ayault durante una entrevista concedida este jueves a la cadena Europe 1.

¿Visteis, cómo fue su estilo durante la campaña? Dijo mucha mentira a los británicos", ha dicho el canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

A continuación, Ayrault ha añadido que necesita a un colega, con quien se pueda negociar y que sea “seguro y digno de confianza”.

Al ser preguntado sobre que si tiene miedo de estar frente a Boris Johnson, Ayrault ha respondido: “No estoy en absoluto inquieto por Boris Johnson, sabéis bien cuál es su estilo (…)”.

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

 

El jefe de la Diplomacia francés también ha expresado su deseo de que Johnson sea capaz de terminar con la situación "ambigua" que se ha generado tras el referéndum que causó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La misma jornada, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha señalado la voluntad de olvidar las declaraciones anteriores de Johnson en las que comparó los objetivos de la UE con los de Adolf Hitler.

Schaeuble ha añadido que los alemanes tienen buena experiencia sobre las observaciones formuladas durante las campañas electorales y olvidan todos los comentarios después de la decisión democrática del pueblo.

Francia y otros socios de la UE han pedido a Londres que active lo antes posible el proceso del brexit de modo que se inicie el periodo de dos años de negociaciones sobre los términos comerciales y otros temas.

Johnson no será el responsable de las negociaciones sobre cómo se organizará el proceso del brexit. La nueva primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha llamado al probrexit David Davis, el exlíder del Partido Conservador, a un papel ministerial especial para ese propósito.

El 51,9 % de los ciudadanos británicos escogieron el pasado mes romper los lazos entre su país y la Unión Europea, frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en el bloque regional en un referéndum al que asistieron el 72,1 % de votantes.

alg/ktg/mrk

Comentarios