• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 5 de marzo de 2018 8:19

Centenares de activistas propalestinos se congregaron en Washington DC, la capital de EE.UU., en medio de la conferencia anual del principal ‘lobby’ proisraelí de Estados Unidos, el AIPAC, para condenar el apoyo que brinda Washington al régimen de Tel Aviv, 4 de marzo de 2018.

El comienzo de la conferencia del Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por su acrónimo en inglés), que seguirá hasta el martes, ha estado marcado por la presencia de cientos de personas que protestaban a las puertas del centro y exigían el cierre del grupo de cabildeo, que incumple desde su creación en 1951 la obligación legal de inscribirse como agente extranjero.

También, rechazaron la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí. Los manifestantes, además, se solidarizaron con la causa palestina.

El principal ‘lobby’ proisraelí de Estados Unidos, el AIPAC, lanzó su conferencia anual en Washington DC con agradecimientos al presidente Donald Trump, pero centrándose en llamados a ‘no dejar’ que la izquierda política siga distanciándose del régimen de Tel Aviv.

‘¡Palestina será libre, desde el río (Jordán) hasta el mar (Mediterráneo)!”, gritaban los militantes reunidos para manifestar su apoyo a la liberación de Palestina, ocupada desde 1948 por el régimen israelí.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

mhn/ktg/mjs