• Fuente: AFP
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 21:32
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 16:28

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una visita a la Academia de Ciencias del Estado, elogió a las fuerzas científicas de su país como la columna vertebral para superar las sanciones internacionales, según fotos de su primera presentación pública desde el discurso que dio por Año Nuevo.

La Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) publicó el 13 de enero las fotos que, sin indicar fecha, muestran a Kim recorriendo las salas de exposiciones de historia y ciencia de dicha Academia a la que calificó de “casa del tesoro” y “lugar de nacimiento” de la autosuficiencia y el autodesarrollo.

Corea del Norte ha apostado su destino a la ciencia y la tecnología para el avance de la “Revolución coreana” y el fortalecimiento de su posición estratégica, a pesar de las duras experiencias, según dijo Kim, en alusión al desarrollo de armas nucleares del país.

El líder norcoreano, en su discurso con ocasión del Año Nuevo, anunció que Pyongyang seguirá adelante con su programa nuclear y el desarrollo de sus capacidades en este ámbito durante el 2018 para hacer frente a las amenazas que recibe desde Estados Unidos y sus aliados.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/ncl/mkh