La misión conjunta de la Media Luna Roja Árabe y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleva consigo material para auxiliar a más de 21.000 personas y evaluar el estado de los enfermos y heridos más graves presentes en la localidad de Duma, en la Guta Oriental, poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera de una situación absolutamente alarmante en la región a causa de la acción de los grupos rebeldes.
Según la OMS, los residentes de Guta Oriental, cerca de Damasco (la capital), "se enfrentan a condiciones humanitarias y de seguridad cada vez más deterioradas". No menos de 29 personas (la mayoría niños) se encuentran además en estado crítico por falta de atención médica.
No obstante, el pasado 30 de octubre un convoy de varias agencias liderado por la Media Luna Roja Árabe de Siria pudo entrar con alimentos y suministros médicos y nutritivos para casi 40.000 personas a las localidades asediadas de Kafr Batna y Saqba, en Guta Oriental.
smd/mla/hnb
