• Fuente: AFP
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2017 14:27

Los franceses recordaron el fin de la Primera Guerra Mundial tras 99 años del armisticio que puso fin a esta guerra, 11 de noviembre de 2017.

Francia y el Reino Unido recordaron el sábado el final de la Primera Guerra Mundial hace 99 años, con el armisticio acordado el 11 de noviembre de 1918 en la localidad francesa de Compiègne, que puso fin a la llamada Gran Guerra. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, colocó una corona de flores en el Arco del Triunfo en París (capital francesa), donde arde la llama eterna en la Tumba del Soldado Desconocido, en una ceremonia en la que participaron también los exjefes de Estado François Hollande (socialista) y Nicolas Sarkozy (conservador). 

Como parte de la alianza militar con el Reino Unido y Rusia, Francia sufrió enormes pérdidas contra el Imperio Alemán y sus aliados. Se estima que más de 1 millón de soldados franceses murió o desapareció en la guerra. En total, desde su inicio en 1914 y la capitulación alemana en 1918, murieron unos 10 millones de soldados. 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

kmd/anz/rba

Commentarios