• Fuente: AFP
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 3:31

James Mattis llega a la base de operaciones de Gamberi, este de Kabul, en una visita no anunciada al país devastado por la guerra, 27 de septiembre de 2017.

El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), James Mattis, y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, llegaron a Afganistán, poco antes de que el grupo Talibán disparara cohetes con un saldo de una persona muerta y 11 heridas en Kabul (capital).

El grupo Talibán reivindicó los disparos de cohetes y bombas de mortero contra el aeropuerto de Afganistán en un mensaje de Twitter, mientras destacó que estaban dirigidos contra el avión en que viajaba Mattis, sin embargo, el jefe del Pentágono había salido del aeropuerto cuando ocurrió el ataque.

Mattis es el primer miembro del Gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, en visitar el país asiático desde que el magnate, el mes pasado, se comprometió a mantener el rumbo de la guerra más larga de Estados Unidos.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/ncl/krd/rba