Esta competición ha incluido el combate de los tanques de seis Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) —Alemania, Estados Unidos, Polonia y Francia, Austria y Ucrania— en la región de Grafenwoehr, en el sur de Alemania.
Durante el desafío, los países rivalizaron en el manejo de tanques en simulaciones tanto defensivas como de combate, y los carros de combate han demostrado sus habilidades en la evaluación de daños en los enfrentamientos, maniobras de precisión, pidiendo fuego de apoyo y tácticas de combate.
Es la primera vez que Ucrania ha participado en dicho ejercicio militar, mientras los 28 países de la OTAN apoyan por unanimidad a este país ante el recrudecimiento de tensiones con Rusia.
Esta vez, el equipo de Estados Unidos ha empleado su tanque M1A2 SEP Abrams, mientras que el equipo germano ha usado en el campo su avanzado tanque Leopard 2A6. Las Fuerzas Armadas ucranianas han utilizado los T-64BV (tanques de batalla de la era soviética producidos principalmente en los años 80, aunque han sido modernizados).
smd/ncl/lvs/nal
