• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 8 de mayo de 2017 13:49
Actualizada: lunes, 8 de mayo de 2017 14:10

Cientos de rebeldes sirios y sus familias han comenzado a abandonar el barrio Barzeh, en el norte de la capital, Damasco, 8 de mayo de 2017.

Tal como ha informado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en estos momentos los grupos armados transitan de Barzeh al norte del país en un recorrido que, según estimaciones, podrían realizarlo 1500 personas. En este contexto, se prevé que nuevos traslados tengan lugar en las próximas semanas. 

Decenas de miles de terroristas han abandonado las zonas asediadas en los alrededores de ciudades de Damasco, Homs (oeste) y Alepo (la urbe noroccidental más grande del país árabe) en los últimos meses, a cambio de un traslado a áreas controladas por la oposición. 

El sábado 6 de mayo entró en vigor la iniciativa rusa, acordada entre Damasco y la oposición armada, para reducir la violencia en cuatro zonas del país, que abarcan la provincia de Idlib (noroeste), el norte de la ciudad de Homs, Guta Oriental (en la periferia de Damasco) y el sur de Siria.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/ctl/nal