Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso) tienen como objetivo destruir las posiciones terroristas, y en esta lucha son especialmente brillantes: cada unidad Spetsnaz se compone de un equipo de ocho a diez soldados que actúan bajo las órdenes de un oficial.
Según las fotos difundidas este sábado en el portal Web ruso KP, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia apoyaron a las fuerzas sirias en la retoma de la ciudad histórica de Palmira y la limpieza de la urbe de terroristas.
Las fuerzas especiales Spetsnaz, dependiendo de la naturaleza de la operación, pueden llegar a utilizar vehículos blindados (conocidos como Tiger), que cuentan con lanzagranadas automáticos, misiles antitanque guiados morteros, y vehículos aéreos no tripulados, como el Orlan.
Rusia, a petición de Damasco, comenzó en septiembre de 2015 su campaña en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y según los analistas, la presencia de las Fuerzas Especiales de Rusia en los combates contra los terroristas muestra su alto nivel de cooperación con las fuerzas sirias.
smd/hgn/nii/
