• Fuente: Reuters
Publicada: martes, 11 de octubre de 2016 21:55

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma la detección de más casos de ‎cólera en Yemen debido a la agresión saudí, 11 de octubre de 2016.‎

Asimismo, esta entidad internacional ha advertido de que la enfermedad podría expandirse aun más en los próximos días por las malas condiciones higiénicas y sanitarias derivadas de la guerra en Yemen, país próximo a una total catástrofe humanitaria debido a la sangrienta guerra de Arabia Saudí contra su población.

Miles de familias desplazadas por la guerra malviven en campamentos improvisados a las afueras de Saná (capital), además gran parte de la infraestructura vital de Yemen ha quedado destruida por los bombardeos diarios del régimen de Riad.

Por otra parte, más de la mitad de los centros médicos del país árabe han dejado de operar desde el estallido de agresión saudí en marzo de 2016 al no recibir fondos.

A pesar de que muchos especialistas consideran que la crisis actual en Yemen debe solucionarse por la vía política y no militar, Arabia Saudí sigue bombardeando al pueblo y las fuerzas yemeníes responden con ataques de represalia.

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/nii/