• Fuente: AFP
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 22:35

Greenpeace Holanda divulgó una nueva filtración sobre las negociaciones a puerta cerrada en Ginebra sobre otro acuerdo denominado TISA, 20 de septiembre de 2016.

En este sentido, los activistas de esta entidad se concentraron en la ciudad suiza de Ginebra con globos en forma de ojos y pancartas que dicen “No comercien con nuestro planeta” en la Misión diplomática de EE.UU. donde tiene lugar la 20ª ronda de negociaciones sobre el TISA: Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios, diseñado para la desregulación de servicios en más de 50 países, entre ellos la Unión Europea (UE).

Además de la filtración, la organización ha elaborado una serie de análisis detallados sobre el anexo de energía, que abre la puerta a un amplio debate sobre estos diálogos que obstaculizan la democracia y van en dirección contraria a lo establecido en el Acuerdo contra el cambio climático de París.

Además, el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus ‎siglas en inglés) y el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, en inglés), el TISA promete impulsar la desregulación del sector servicios, entre ellos el sector energético, de transportes, abastecimiento de agua y otros servicios básicos. 

Los nuevos documentos secretos de los diálogos sobre el TISA, donde se encuentra el anexo sobre los servicios energéticos, son motivo de gran preocupación.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/nii/