Europa
París anuncia el más alto nivel de alerta tras atentado
El presidente de Francia, Francois Hollande, ha convocado una reunión ministerial de crisis en el Palacio Presidencial para tratar el ataque de este miércoles contra las oficinas de la revista satírica 'Charlie Hebdo', en la capitalina ciudad de París, y que se ha saldado con 12 muertos y varios heridos, la mayoría de gravedad.
Por su parte, el primer ministro galo, Manuel Valls, ha anunciado el aumento del plan de protección antiterrorista al nivel de "alerta por atentados", el más alto posible, en toda la capital.
Según ha anunciado una fuente judicial, entre los fallecidos figuran los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous.
La Fiscalía ha explicado que este anuncio no es oficial, ya que es el resultado de una identificación hecha por un superviviente en la sede de la revista.
En un vídeo del ataque se puede ver cómo dos enmascarados armados con rifles automáticos efectúan hasta cincuenta disparos durante una reunión de editores de la publicación.
La Policía francesa está llevando a cabo un gran operativo en la capital para intentar atrapar a los autores del fatal incidente.
Inicialmente se informó que eran dos los atacantes, pero el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló después que estaban a la búsqueda de tres "criminales".
Según el titular galo, "se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido".
El miércoles dos hombres armados atacaron con fusiles de asalto la sede de ‘Charlie Hebdo’ en París, capital francesa, y mataron a 12 personas, entre ellas ocho periodistas y dos policías.
El suceso se ha producido después de que la revista publicara un tuit con una viñeta satírica sobre Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
mep/ybm/nal
Comentarios
