• En Serbia marchan por bombardeo de OTAN contra extinta Yugoslavia
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2024 18:45

En Serbia marcharon en la capital, coincidiendo con el aniversario número 25 de la campaña de bombardeos liderada por la OTAN contra la extinta Yugoslavia.

Los manifestantes pidieron al gobierno que cortara sus vínculos con la organización atlántica. Ondeando banderas serbias anti-OTAN. Así cientos de ciudadanos tomaron las calles de Belgrado, urbe que también fuera en su momento, la capital de la desaparecida República Federativa Socialista de Yugoslavia.

Los indignados se concentraron frente al edificio del Parlamento, un antiguo cuartel general militar destruido por la OTAN en 1999. Denuncian en el presente, la campaña de bombardeos dirigida por la OTAN contra la entonces Yugoslavia, que comenzó el 24 de marzo de 1999 y duró 78 días, finalizando con el acuerdo de Kumanovo el 10 de junio. 25 años después los pobladores instan al gobierno a que corte sus vínculos con esa organización.

Prohibido olvidar, reiteraron una y otra vez. Además, mostraron respeto por las víctimas del tiroteo masivo en el Ayuntamiento de Crocus, en Moscú, Rusia. Encendiendo velas cerca de una iglesia, también rindieron homenaje a las víctimas de la OTAN en dos escenarios y épocas diferentes.

kmd/mkh