•  Una refinería de petróleo de la compañía petrolera más grande de Polonia, PKN Orlen SA, en la ciudad central de Plock. (Foto: Bloomberg)
Publicada: sábado, 25 de febrero de 2023 17:53

Rusia corta el suministro de petróleo del oleoducto polaco de Druzhba, como parte de sus medidas recíprocas contra países que imponen sanciones a Moscú.

La petrolera polaca Orlen ha informado este sábado, en un comunicado, que no está recibiendo petróleo ruso a través del estratégico oleoducto de Druzhba, que era la vía principal de importación de crudo ruso de Orlen desde la suspensión el año pasado de las importaciones de petróleo por mar.

Orlen ha afirmado que está “totalmente preparada” para esta situación y ha subrayado que los envíos a las refinerías están garantizados por el petróleo que llega por mar, por lo que no afectará al servicio que presta a sus clientes polacos.

La nota reza que los suministros rusos suponían aproximadamente el 10 % del total de petróleo que procesa Orlen desde principios de febrero de este año, mientras que en 2015 Rusia aportaba prácticamente el 100 % del suministro.

Actualmente, Orlen importa por mar crudo desde el mar del Norte, África occidental, el Mediterráneo, el golfo Pérsico y el golfo de México.

 

ftn/jay/hnb