“El tiroteo que tuvo lugar el lunes por la noche en el centro de Viena dejó dos muertos, incluido uno de los perpetradores”, ha anunciado la Policía austriaca en su cuenta de Twitter.
A su vez, el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, ha puesto de manifiesto que los disparos registrados son, al parecer, “un ataque terrorista” y continúan.
Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, ha precisado el Ministerio del Interior de Austria, citado por la agencia de prensa austriaca APA.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, el ataque ha sido perpetrado por dos sujetos. Algunos reportes indican que podrían ser tres los atacantes, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía.
Spur der Verwüstung und Blut auf der Straße in Wien nach Anschlägen. #Synagoge #Wien pic.twitter.com/0DGc1rw1jQ
— Zwischen den Zeilen (@ZdZ_at) November 2, 2020
Conforme al periódico local Kronen Zeitung, el ataque ha tenido lugar en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Al respecto, la Policía ha indicado que seis lugares diferentes fueron afectados por los tiroteos.
Otros medios locales informan que un policía ha resultado gravemente herido en el intercambio de disparos con el atacante y que al menos siete personas han perdido la vida.
Las autoridades han ordenado un gran despliegue policial en la zona y los agentes ya han acordonado el lugar del tiroteo y están llevando a cabo “una operación a gran escala”. La Policía de Viena ha instado a la población a quedarse en la casa.
Hasta el momento, ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del tiroteo ni se conocen los motivos del mismo.
La Unión Europea (UE) ha condenado “con fuerza” el “horrible ataque” ocurrido en Viena, ha declarado en un tuit el presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel.
shz/ncl/hnb