Estaba previsto que las caricaturas se publicaran este sábado empero esto no ha ocurrido y en este mismo contexto Wilders ha acusado a la televisión NOS de “sabotaje”.
Este diputado holandés que pertenece al Partido Popular por la Libertad, había alegado que con la difusión de los dibujos irrespetuosos pretende defender la libertad de expresión.
Conforme a las informaciones facilitadas por los medios de comunicación, el Gobierno de Ámsterdam, que autoriza a los partidos políticos a presentarse ante los medios televisivos, ha enviado instrucciones a sus embajadas en diferentes países del mundo sobre cómo actuar si las caricaturas son televisadas.
El pasado mes de mayo, Geert Wilders, cuyo partido tiene 12 escaños de 150 en el Parlamento holandés ofreció un discurso en un evento denominado la Exhibición de Arte de Mohamad, donde expusieron caricaturas sensacionalistas del profeta del Islam.
El controvertido evento, que hirió los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo y tuvo lugar en Texas, sur de Estados Unidos, dejó dos muertos y un herido.

El mismo mecanismo de propaganda, corriente en los atentados de falsa bandera, es observable en la explotación propagandística por círculos sionistas del brutal atentado del 7 de enero contra el semanario gráfico islamófobo francés Charlie Hebdo, tras el cual se han disparado las agresiones en Europa contra los musulmanes.
Cabe reseñar el contraste entre las apelaciones a la “libertad de expresión” para ofender a las religiones y, en particular al Islam, con el silencio o, en Europa, la persecución —con duras penas de cárcel— de las investigaciones críticas sobre el supuesto plan de exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, conocido como “el Holocausto”.
mno/ktg/rba