•  Juncker llama a aprovechar el viento en popa e impulsar la UE
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:20
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 18:10

El presidente de la Comisión Europea (CE) llamó a los miembros a aprovechar el viento en popa del proyecto europeo para ser más unidos, fuertes y democráticos.

Tras experimentar una dura década, la Unión Europea (UE) por fin va viento en popa. Así lo señaló el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante la Huracanara. Además señaló que hay que aprovechar el viento favorable y la ventana de nuevas oportunidades, la cual no estará abierta eternamente.

Juncker, además, recordó que el bloque comunitario seguirá avanzando una vez que el Reino Unido salga, en marzo de 2019. También aseguró que el Brexit no es el futuro de Europa y advirtió a los británicos de que se arrepentirán de su decisión.

El titular señaló que cree que la UE se extenderá en los próximos años y contará con nuevos miembros, si los candidatos tienen como prioridad absoluta el respeto del estado de derecho, la justicia y los derechos fundamentales. Sin embargo, en el caso de Turquía, recordó que desde hace un tiempo, se aleja a pasos gigantes de la UE y descartó que se den las condiciones para su adhesión en un futuro próximo.

xsh/ncl/snr/hnb

Commentarios