• Rusia, Serbia y Bielorrusia aplastan a terroristas en un simulacro
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 5:54
Actualizada: miércoles, 14 de junio de 2017 8:15

Unas 1000 tropas rusas, serbias y bielorrusas participan en los ejercicios militares antiterroristas cerca de la frontera polaca.

La fase activa de estas maniobras conjuntas, bautizadas como Slavic Brotherhood 2017 (Hermandad Eslava), se inició el lunes fuera de la ciudad bielorrusa de Breste y termina este miércoles.

“La mañana del lunes se inició la fase activa de los ejercicios, preparando el grupo de batallón táctico formado por las tropas de Rusia, Bielorrusia y Serbia para llevar a cabo operaciones antiterroristas”, indicó el coronel ruso, Aleksey Sbignev, citado el martes por los medios locales.

Durante la operación de este año, que se desarrolla por primera vez en un verdadero sitio estratégico, las fuerzas de los tres países mencionados han eliminado supuestos objetivos terroristas en las operaciones lanzadas desde el aire y tierra.

La mañana del lunes se inició la fase activa de los ejercicios, preparando el grupo de batallón táctico formado por las tropas de Rusia, Bielorrusia y Serbia para llevar a cabo operaciones antiterroristas”, indicó el coronel ruso, Aleksey Sbignev.

El programa de los ejercicios supone que un grupo terrorista ha capturado una instalación hidrotécnica y está preparando su destrucción.

El grupo táctico practica la toma de control sobre el territorio, la evacuación de los heridos, la búsqueda de un campo de entrenamiento de terroristas y la prevención con el fin de evitar la infiltración en una ciudad, tal y como afirma la página del Ministerio de Defensa ruso.

Un grupo de 22 observadores militares presencia el simulacro por invitación del país anfitrión, Bielorrusia, incluidos expertos de China, Vietnam, Rusia, Siria y el Reino Unido.

Los ejercicios que incluyen más de 100 piezas de equipamientos militares, se realizan de forma anual entre las fuerzas aéreas de Rusia, las fuerzas especiales bielorrusas y la brigada especial serbia desde 2015, cuando Moscú dio inicio a sus operaciones antiterroristas en Siria.

ask/ktg/msf

Commentarios