• Soldados de la 173ª Brigada Aerotransportada de Estados Unidos bajan de un helicóptero durante los ejercicios militares de la OTAN, Silver Arrow, en Adazi, Letonia.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 4:35
Actualizada: martes, 18 de abril de 2017 3:23

Más de 1200 soldados participan en las maniobras de la OTAN, que se inician este lunes en Letonia.

Los militares —de Letonia, Estonia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Luxemburgo, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Alemania y Suecia— se concentran en el polígono militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la aldea letona de Adazi para participar en los ejercicios bautizados como Summer Shield.

El Ejército de Estonia informa en un comunicado que en el simulacro internacional más de 200 soldados estonios practicarán, junto con sus compañeros, habilidades de combate en un amplio espectro.

Estos ejercicios se celebran en Letonia desde 2004. El bloque militar, desde 2014, da acceso a estas maniobras a cualquier miembro de la Alianza Atlántica interesado en participar.

La OTAN sigue reforzando su presencia militar cerca de las fronteras rusas, mientras que el Kremlin considera que tal medida amenaza la seguridad regional y mundial.

 

ask/nii/

Commentarios