Publicada: sábado, 14 de enero de 2017 2:37

La situación de los refugiados es cada día más crítica en Europa. Ahora, el frío y las heladas temperaturas se han sumado a las difíciles condiciones de vida.

La situación de los refugiados ha llegado quizá a su momento más crítico. Varados en las fronteras europeas, y sufriendo un frío insoportable. 30 grados centígrados bajo cero. A consecuencia, al menos 5 refugiados han muertos en 2017 por el temporal.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), culpó a Europa por esas muertes. Criticó el trató que dan a los refugiados. Ante esa situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urge a Europa ser más solidaria y responsable.

Mientras, en el Mediterráneo la situación no es nada mejor. El mar sigue cobrando vidas. Los guardacostas italianos han recuperado dos cuerpos, rescatando a otros 550 refugiados de las aguas.

Por ahora no se ve un fin para la mayor crisis de refugiados en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. ACNUR vaticina otra llegada masiva de migrantes al territorio europeo en 2017.

smd/ctl/rba