“La Fiscalía Federal puede confirmar que muchos detalles de la investigación indican que el grupo terrorista preparaba nuevos atentados en Francia, pero decidió cometerlos en Bruselas (capital belga) al notar un rápido progreso en la investigación”, reza el comunicado emitido este domingo por el Ministerio público de Bélgica.
El sábado, la Fiscalía confirmó que el sospechoso detenido Mohamed Abrini, conocido como el “hombre del sombrero” grabado por las cámaras de seguridad, es el tercer terrorista que huyó tras los atentados del aeropuerto internacional bruselense.
#Daesh asume autoría de los atentados en #Bruselas #ISIS https://t.co/Wn4bOWcAIJ pic.twitter.com/5ZbW9obeIN
— HispanTV (@Hispantv) March 22, 2016
La capital belga sufrió el pasado 22 de marzo tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro de Maelbeek, que dejaron 31 muertos y varios centenares de heridos.
mjs/ktg/mrk
