• Portada del semanario francés, Charlie Hebdo.
Publicada: miércoles, 30 de marzo de 2016 1:44
Actualizada: miércoles, 30 de marzo de 2016 2:27

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, conocido por sus polémicas caricaturas, ha vuelto a causar revuelo esta semana por mofarse en su portada de los atentados de la semana pasada en Bruselas.

"¿Papá, dónde estás?", se pregunta una caricatura del famoso músico belga Stromae con la bandera de su país de fondo. Al músico lo rodean piernas y brazos mutilados que contestan: "Aquí", "también aquí", "y aquí".

La portada, que incluye una pequeña leyenda en la que puede leerse: "Bélgica, desorientada", juega con la letra de la canción que el músico le dedicó a su padre, desaparecido en el genocidio de Ruanda en 1994.

El martes de la semana pasada la capital de Bélgica, Bruselas, fue el blanco de atentados perpetrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que dejaron 31 muertos y más de 270 heridos.

Cabe recordar que en enero de año pasado, la propia revista Charlie Hebdo sufrió un ataque terrorista contra su oficina en París, capital francesa, que dejó varios muertos.

Gracias a aquel atentado, el seminario —famoso por sus caricaturas blasfemas contra diversas religiones, en particular el Islam—, que estaba al borde de la quiebra, logró hacerse con decenas de millones de euros a través de donaciones de distintas fuentes, así como ayudas prometidas por el Gobierno francés.

El semanario francés se mofó también de Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo de tres años que murió ahogado en septiembre de 2015 en una playa turca, mientras sus padres buscaban refugiarse en Europa.

aaf/mla/rba