"Ni Europa ni Estados Unidos están preparados para semejante presidente (Trump) que, a mi entender, no tiene ninguna experiencia internacional”, ha declarado Schulz en una entrevista al canal informativo francés I-Télé.
Dadas la polémicas actitudes y declaraciones de Trump como precandidato republicano a la presidencia y su poca experiencia, Schulz advierte de que, si llega a ser presidente, “tendría un enorme dispositivo político y militar que le permitiría tomar decisiones muy peligrosas”.
Ni Europa ni Estados Unidos están preparados para semejante presidente (Trump) que, a mi entender, no tiene ninguna experiencia internacional”, ha declarado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
En esta misma línea sostiene que Trump pertenece a ese tipo de personas que buscan un “chivo expiatorio” para cualquiera cosa, pero que nunca cuentan con una solución concreta.

Precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente del Parlamento Europeo, que participa este mismo sábado en un encuentro con una quincena de líderes de la socialdemocracia europea en París, capital francesa, también ha alertado sobre “el populismo salvaje” representado por gente como Trump.
Por lo dicho, ha manifestado su apoyo a la precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton. "Yo, honestamente, prefiero a otra candidata", ha concluido.
Schulz ha hecho estas declaraciones después de que el magnate se viera obligado a cancelar su acto de campaña en Chicago en el Estado de Illinois (centro-este), previsto para la noche del viernes, debido a los enfrentamientos entre sus simpatizantes y detractores.
Desde el inicio de su campaña presidencial Trump ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas contra las minorías, en particular latinos y musulmanes.
Recientemente varios analistas han comparado los actitudes de Trump con las del dictador alemán Adolf Hitler y hacen notar que pide a los asistentes que realicen un saludo casi idéntico al nazi, supuestamente para que juren que votarán por él. Trump tachó posteriormente de “terribles” estas comparaciones.
tqi/nii/