“Según fuentes de inteligencia occidentales, la organización terrorista EIIL supuestamente ha adquirido decenas de miles de pasaportes reales en al menos tres países árabes. En Siria, Irak y Libia, los terroristas se hicieron con el control de varias ciudades”, advirtió el lunes el diario alemán Die Welt.
Según fuentes de inteligencia occidentales, la organización terrorista EIIL supuestamente ha adquirido decenas de miles de pasaportes reales en al menos tres países árabes. En Siria, Irak y Libia, los terroristas se hicieron con el control de varias ciudades”, advirtió el diario alemán Die Welt
De acuerdo con el periódico, los terroristas takfiríes se hicieron con pasaportes en blanco y probablemente se han apoderado de los dispositivos para la producción de los carnés de identidad.
Asimismo, alertó de que dichos documentos podrían ser usados por los posibles terroristas para entrar en la Unión Europea (UE) bajo la cobertura de solicitantes de asilo.
El grupo extremista lo ha convertido ya en un "comercio activo", vende documentos falsos en el mercado negro por 1000 o 1500 dólares cada uno, explica el rotativo alemán.
Algunos países europeos han intensificado sus planes de seguridad y control de las salidas y las entradas, después de que Daesh reivindicara los atentados mortales en París (capital francés), en los que 130 personas perdieron la vida.

En informe, emitido el pasado sábado por el diario británico Express, decía que los extremistas takfiríes pretenden repetir la escena sangrienta de París, ya que han prometido convertir las calles europeas en una carnicería.
Previamente, en un video publicado en el portal web estadounidense Heavy, los terroristas de Daesh amenazaron con atacar España, Francia, Bélgica, Noruega y el Reino Unido.
bhr/nii/