• ‘EEUU no es serio en negociaciones de Viena para revivir PIAC’
Publicada: lunes, 7 de febrero de 2022 18:57

Un experto opina que EE.UU. no es serio ni tiene interés en llegar a un buen acuerdo en las negociaciones de Viena destinadas a revivir el pacto nuclear de 2015.

“Los pasos serios se harían con la eliminación total de las sanciones y no buscando someter permanentemente a Irán a presiones”, ha dicho este lunes el analista chileno de temas políticos Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida a HispanTV.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, restauró el viernes las exenciones de las sanciones a Irán para permitir proyectos de cooperación nuclear internacional, sin mostrar su voluntad para eliminar las sanciones unilaterales que reimpuso el anterior Gobierno presidido por Donald Trump a Teherán en 2018.

Para Jofré Leal, este paso “muestra que no hay seriedad, eso muestra que no hay interés a llegar a buen término y tratar de obtener ganancias en el tema de relaciones internacionales”.

 

Irán por su parte ha visto como “insuficiente” el paso dado por EE.UU. y ha vuelto a pedir garantías del levantamiento tangible de los embargos durante las conversaciones en Viena destinadas a reavivar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).  

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/tqi/rba