• AIEA: Irán está cumpliendo con sus compromisos en el pacto nuclear
Publicada: domingo, 29 de octubre de 2017 15:27

El director general de la AIEA, Yukiya Amano, enfatizó que Irán está cumpliendo sus compromisos establecidos en el acuerdo nuclear con Irán.

“Irán cumplirá con el acuerdo nuclear mientras se tengan en cuenta los beneficios del país persa”, así declaró el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una visita con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), quien aprovechó esta visitar para verificar, por novena vez, el compromiso de Teherán al acuerdo nuclear; tema ratificado en visitas que realizó al canciller, Mohamad Yavad Zarif, y al jefe de la la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

Todo indica su interés en jugar un papel más eficaz en lo relacionado con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta la postura tomada por parte del presidente norteamericano, Donald Trump, contra este acuerdo.

Por su parte, Salehi ha indicado que la AIEA no ha solicitado inspeccionar los centros nucleares de Irán, mientras ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos de que la negativa de Teherán a las inspecciones viole el acuerdo nuclear.

La sección T cubre las actividades que se dirijan a diseñar y desarrollar un aparato explosivo nuclear, no obstante, EE.UU. trata de relacionarlo con inspecciones a centros militares iraníes, un intento que utiliza para violar el acuerdo nuclear.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/MKH

Comentarios