“El POTUS (el presidente de EE.UU., Donald Trump) siempre quiso poner fin al JCPOA (siglas inglesas del Plan Integral de Acción Conjunta). Para evitar el aislamiento, está tratando de echar la culpa a Irán. Las autoridades de EE.UU. actúan con mala fe y violan el espíritu y la letra del acuerdo”, ha escrito hoy viernes Zarif en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense afirmó el jueves por la noche que Teherán “no respeta el espíritu” del acuerdo nuclear, consensuado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Anteriormente, en una entrevista exclusiva con el diario norteamericano The New York Times, el ministro iraní de Asuntos Exteriores había recordado a EE.UU. que el JCPOA no es un acuerdo entre Teherán y Washington, sino un pacto multilateral.
El POTUS (el presidente de EE.UU., Donald Trump) siempre quiso poner fin al JCPOA (siglas inglesas del Plan Integral de Acción Conjunta). Para evitar el aislamiento, está tratando de echar la culpa a Irán. Las autoridades de EE.UU. actúan con mala fe y violan el espíritu y la letra del acuerdo”, denuncia el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
alg/mla/zss/tas