Según ha informado este viernes la AIEA, Yukiya Amano se reunirá con altos cargos iraníes en el marco de "los contactos regulares entre la AIEA e Irán" para comprobar el cumplimiento iraní del pacto nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
"En Teherán, el director general discutirá la implementación de Irán de sus compromisos relacionados con la energía nuclear", señala el ente internacional. Este viaje de Amano al país persa tendrá lugar mientras el cumplimiento de dicho acuerdo por la parte iraní ya ha sido verificado varias veces por la AIEA.
En Teherán, el director general discutirá la implementación de Irán de sus compromisos relacionados con la energía nuclear", señala la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
Por su parte, Irán ha expresado su descontento por el incumplimiento del JCPOA por parte de Estados Unidos-que forma parte del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que negociaron el acuerdo con Teherán- después de que el Senado estadounidense aprobara prolongar las sanciones en contra del país persa.
aaf/ctl/mnz/hnb
