“Estamos ultimando las negociaciones con nuestros colegas iraníes para determinar la fecha en la que empezaremos a desarrollar este proyecto”, afirmó el viernes Kirienko a la prensa.
Según el funcionario ruso, todo está listo para iniciar los trabajos de construcción y solo hace falta completar el estudio sismológico del terreno en el que se va a llevar a cabo el proyecto.
Anteriormente las autoridades iraníes habían informado de un acuerdo entre Irán y Rusia para la financiación de dos nuevas plantas de energía nuclear en Bushehr, suroeste de Irán.
Irán se hizo cargo oficialmente de la primera unidad de su planta de energía nuclear de 1000 megavatios en Bushehr en septiembre de 2013, mientras esta planta había comenzado oficialmente sus operaciones en septiembre de 2011.
El levantamiento de las sanciones económicas impuestas contra Irán a raíz de un acuerdo nuclear que consiguió este país en julio de 2015 con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), permite a Teherán cooperar con el mundo en materia de energía nuclear con propósitos pacíficos.
mep/anz/msf
