• El Salvador cerrará 2016 sin una reforma hídrica

Con un balance negativo, así concluirá el 2016 en cuanto a la protección y regulación del recurso hídrico, así lo manifestaron ambientalistas de El Salvador.

El país ha sido altamente deforestado y según el Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) está en vías del estrés hídrico. Un anteproyecto de Ley de Aguas se encuentra desde el 2012 en el Congreso sin que haya sido aprobado.

Aunque se inició la discusión del anteproyecto de Ley y hubo acuerdos en su articulado, este proceso no se concluyó. El colectivo socio ambiental señala que esto se debió a la presión dirigida por la gran empresa hacia el gobierno y el Congreso.

Para el grupo ecologista el 2016 es considerado también un mal año para la buena gestión hídrica porque no se ha dado aval a la propuesta de Reformar la Constitución de la República a fin de que se reconozca el derecho humano al agua.

Las organizaciones ambientalistas urgen al Congreso que retome el estudio de la ley general de aguas hasta su aprobación, respetando los artículos revisados y aceptados por la legislatura anterior.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

akm/nii/

Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2016 9:05
Actualizada: lunes, 5 de diciembre de 2016 9:28
Commentarios