• Se intensifica la crisis sanitaria en el Reino Unido
Publicada: jueves, 11 de enero de 2018 18:55

Desde hace unos días, en los hospitales británicos se viven tensas jornadas. Miles de pacientes duermen en el suelo. La oposición denuncia que el Sistema Nacional de Salud, es un barco a punto de hundirse, debido a las políticas de los conservadores.

Caos en los hospitales británicos por un repentino aumento de casos de gripe, además de otras dolencias.

Miles de pacientes tuvieron que esperar en ambulancias antes de poder ingresar a los servicios de urgencia del país. Mientras, varios pacientes duermen en el suelo de los hospitales. Una situación denunciada por 70 médicos que trabajan en estos centros públicos.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, reconoció el mal funcionamiento del Sistema Nacional de Salud del país. La oposición laborista acusa al Gobierno de convertir el sistema británico de salud en un barco que está al borde del hundimiento.

Las frías temperaturas que aún se esperan para este invierno, sólo agravarán la crisis del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido, y al contrario de lo que opina el Gobierno, es un problema creciente, debido a los recortes, y que no terminará con el cambio de estación.

kmd/ktg/msm/hnb

Commentarios