• Europa y el Reino Unido dialogan sobre el Brexit en Bruselas
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 18:26

Europa y el Reino Unido vuelven a sentarse en la mesa de diálogo para discutir la salida británica del bloque comunitario.

Se prevé que esta vez el divorcio sea estudiado por las partes con mayor profundidad. Segunda ronda de negociaciones para el Brexit en Bruselas. Desde primeras horas del lunes se reunieron en la capital belga el negociador de la Unión Europea (UE) y el representante británico.

Por delante les esperan cuatro días de trabajo y una tanda de conversaciones en las que por fin ambas partes están dispuestas a entrar en detalles.

La primera toma de contacto entre Bruselas y Londres tuvo lugar el pasado 19 de junio. Aquel encuentro, que se prolongó siete horas, permitió acordar un calendario de trabajo y una secuencia negociadora. Aunque los 27 criticaron la poca preparación del Reino Unido en aquellos diálogos, Londres se manifestó contento con este primer arranque.

Esta ronda de diálogos comienza cuando Londres está inmerso en una batalla política interna. Un debate entre aquellos que siguen defendiendo una estrategia de negociación dura y quienes reclaman un acuerdo de transición de varios años. Aun así, el Gobierno de la premier británica, Theresa May, no parece dudar de sus propuestas.

Ahora solo quedan 15 meses, hasta octubre de 2018, para cerrar las negociaciones con el objetivo de dejar tiempo para la ratificación del acuerdo final por todas las partes implicadas.

kmd/ctl/rba

Commentarios