• Islamofobia sigue en aumento en el Reino Unido
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 0:36

Los incidentes de carácter islamófobo están en aumento en el Reino Unido desde hace unos años.

Según la policía británica, el número de incidentes de carácter islamófobo se ha multiplicado casi por 4 en el Reino Unido desde 2013. Por aquel entonces, la policía registró 343 incidentes por los 1260 registrados en los 12 meses previos a marzo de este año. Desde entonces, las estadísticas se han multiplicado por 5 tras los recientes atentados en Londres (capital) y en Manchester.

El Gobierno británico afirma tomar muy en serio este incremento en el número de incidentes islamófobos y racistas aumentando la seguridad en torno a mezquitas y comunidades musulmanas pero para la comisión musulmana de derechos humanos esto no es suficiente.

La islamofobia también afecta a los más pequeños. Según la línea de ayuda infantil Childline, hasta 2500 menores llamaron durante los tres últimos años por maltrato en la escuela en temas relacionados con la raza y con la fe.

Distintos expertos apuntan a que la tendencia al alza fluctúa, pero nunca baja a los niveles originales, sino que aumenta a lo largo de los años paulatinamente. Tanto desde el Gobierno, como desde otros centros, se destaca la importancia de la integración cultural desde temprana edad, abrazando la diversidad para acabar con el racismo en las escuelas.

Ian Díez, Londres.

xsh/rba