• Un cazabombardero estadounidense F-35.
Publicada: jueves, 7 de julio de 2016 14:40
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 11:23

Los cazabombarderos F-35 se enfrentan a otro problema: actualización de las bases en el extranjero para que pueda caber la aeronave de combate.

La base de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) en Lakenheath, el este del Reino Unido, se está preparando para aceptar una flota de 54 de los F-35 en 2020. Mientras que el famoso avión de combate ha tenido una serie de problemas, entre ellos, fallas en el software, motores defectuosos, y los problemas de rendimiento de vuelo, pero la principal preocupación del coronel Robert Novotny es la propia base.

Para mí, la preocupación que tengo cuando miro a Lakenheath no es el F-35. Para mí, la preocupación que tengo es: ¿vamos a ser capaces de construir suficientes cosas lo antes posible?", dijo el coronel británico Robert Novotny.

Para mí, la preocupación que tengo cuando miro a Lakenheath no es el F-35”, dijo el comandante de la 48 Ala de Combate en la base, añadiendo: “Para mí, la preocupación que tengo es: ¿vamos a ser capaces de construir suficientes cosas lo antes posible?”.

A su juicio, hay algunas obras que necesitan ser hechas para los requisitos de ancho de banda de comunicación que faltan en la base de Lakenheath.

Nuevas instalaciones también serán necesarias para albergar a más de 1200 nuevos efectivos militares necesarios para la flota.

Mientras que, la RAF tiene que gastar alrededor de 200 millones de dólares para actualizar las instalaciones de la base, Novotny no está seguro de que el dinero sea entregado a tiempo.

Novotny también expresó su preocupación sobre el hecho de que hay otras bases militares en la región que también necesitan actualización, y estimó que Lakenhealth no ha de ser la primera prioridad.

 

Construido por la compañía Lockheed Martin, pese a su alto precio (mil millones), el F-35 ha experimentado problemas a lo largo de su desarrollo. Recientemente, la producción del caza ha sufrido retrasos adicionales debido a tener asiento de eyección defectuoso.

En este sentido, un informe elaborado por el Gobierno estadounidense ha afirmado que cualquier piloto cuyo peso sea inferior a 61 kg y quiera eyectarse del caza, se enfrentará a una lesión fatal en su cuello.

alg/ktg/nal