Según recoge el domingo la cadena iraní de noticias Presstv, el diputado Tom Blenkinsop pidió la suspensión de Bob Campbell del PL mientras que se lleva a cabo la investigación. Por su parte, el activista desmintió su suspensión del partido político en declaraciones que concedió al diario local The Independent.
Cuántos más ataques deben registrarse antes de que el mundo entienda por completo que Daesh es dirigido por Israel”, se preguntó Bob Campbell, un activista del británico Partido Laborista (PL).
Las criticas contra Campbell se origina en una mensaje que escribió en su cuenta en Facebook, según el cual, a petición de las autoridades israelíes, Daesh lanzó ataques contra países que habían apoyado a la nación palestina de una forma u otra, entre ellos, Francia, Japón, Indonesia y Bélgica.
“Cuántos más ataques deben registrarse antes de que el mundo entienda por completo que Daesh es dirigido por Israel”, se preguntó Campbell.
El activista señaló que desde su surgimiento, Daesh nunca ha atacado los territorios ocupados palestinos, “porque un perro no muerde su propio cola”, comenta.
Daesh explica por qué no ataca a Israel https://t.co/JkhRQd8imA pic.twitter.com/s6HKcFFQ9g
— HispanTV (@Hispantv) March 26, 2016
Anteriormente, Campbell había comparado el llamado “Holocausto” con la situación precaria en la Franja de Gaza, asediada desde una década por el régimen israelí. “El Holocausto continúa… por favor frenen a Israel”, apuntó.
En julio de 2015, hackers anónimos piratearon los ordenadores y teléfonos de los funcionarios de seguridad del régimen de Tel Aviv y obtuvieron información que muestran cómo la parte israelí equipa a las bandas terroristas en Siria con armamento sofisticado, además de proporcionar apoyo logístico.
El apoyo israelí a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando PressTV, divulgó imágenes al respecto.
Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.
ask/ncl/rba