“ISIS podría utilizar aviones no tripulados (drones) de control remoto para atacar las ciudades occidentales con bombas sucias (técnicamente llamadas bombas radiológicas)”, afirmó Cameron, según lo citaba el sábado el diario británico Express.
A juicio de Cameron, los drones ―que pueden ser adquiridos fácilmente en Internet― son capaces de llevar material radiológico al corazón de ciudades densamente pobladas.
ISIS podría utilizar aviones no tripulados (drones) de control remoto para atacar las ciudades occidentales con bombas sucias", dijo el primer ministro británico, David Cameron
La advertencia se produjo después de que se revelara que los terroristas que llevaron a cabo el pasado mes una serie de atentados en Bruselas, capital de Bélgica, trataban de adquirir materiales nucleares.
“La cuestión de la seguridad de los materiales nucleares, en particular cuando se trata de problemas de terrorismo internacional, es una perspectiva escalofriante”, añadió Cameron.
En referencia a los ataques terroristas de Bruselas, Cameron hizo hincapié en que tales atentados ponen de relieve que la amenaza terrorista es real.
El primer ministro también declaró que el Reino Unido contrataría a más de 1000 policías armados y desplegaría unidades de lucha antiterrorista para hacer frente a posibles ataques terroristas.
A su vez, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha anunciado que el Gobierno británico invertirá 40 millones de libras para garantizar la seguridad cibernética.
El pasado mes de marzo, una página web vinculada a Daesh apuntó al Reino Unido como posible objetivo de un ataque terrorista.
Express también añade que se cree que el grupo terrorista se puede haber apoderado de 90 libras de uranio de baja graduación en la Universidad de Mosul (capital de la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak), después de tomar el control de la ciudad en el año 2014.
alg/mla/msf
